La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

El nombre de la comunidad es 'Conciencia Consciente', y en coherencia, promovemos el uso y desarrollo de la conciencia del individuo en un entorno real de 'libre albedrío'. El grupo de gente que la formamos está repartida por todo el mundo a través de -y gracias a- las tecnologías de las redes sociales. En esta comunidad, no adoptamos una ideología ni verdad oficial pues le corresponderá a cada individuo la elección de su propio camino de desarrollo y crecimiento personal. Usted mismo liderará su propio proyecto de evolución.

 

En Canal Conciencia Consciente

Ponemos a su disposición información, experiencia personal y metodologías que le ayudarán -o favorecerán- a la hora de tomar decisiones basadas en la propia voluntad y emoción. Dichas decisiones voluntarias, nacen en nuestro 'sagrado interior' y a ese mecanismo lo llamamos 'conciencia'. La R.A.E. (Edición de 2022), en sus dos primeras acepciones del vocablo conciencia dice: "Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios. Sentido moral o ético propios de una persona. (Ej.: 'Son gentes sin conciencia')".

A veces, por extensión, a ese lugar de nuestro ser, en el cual se aloja la voluntad, también se le llama figurativamente 'corazón' y allí, en nuestro respetado y 'sagrado corazón', también fueron depositadas otras maravillosas cualidades tales como: la consciencia, la lógica y el cálculo, la sensibilidad y la empatía, la imaginación y la creatividad, la emoción y el sentimiento (amor, felicidad, euforia, esperanza, motivación, pasión, satisfación, diversión, bienestar y entusiasmo). En nuestro proyecto 'conciencia consciente' tenemos la esperanza de que todos los seres sintientes se desarrollen en completa armonía y equilibrio según su esencia y propósito.

Puede 'Suscribirse' si desea estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo. Si desea poner su granito de arena en esta tarea, por favor, vaya a la página de 'Colaboración'. Si lo desea, tiene un 'formulario de contacto' para mandarnos algunas preguntas o sugerencias.

 

Buscando luz y respuestas

 El método para obtener respuestas sería a través del estudio, la observación y la reflexión de:

  1. la luz interior (conciencia y corazón),
  2. las consecuencias de nuestras acciones,
  3. las consecuencias de las acciones de otros,
  4. el orden y la vida natural del cosmos y,
  5. las enseñanzas de los maestros espirituales.

Otras importantes ayudas: disfrutar la vida sin miedo, la práctica del ayuno y la meditación y, la oración al Creador del "corazón figurativo".

Algunas ideas...

La consciencia
Cuando manejamos el vocablo 'consciencia', lo hacemos de acuerdo con las acepciones 3, 4, 5 y 6 de la R.A.E. (2022)

  • 3. f. Conocimiento espontáneo y más o menos vago de una realidad. No tenía conciencia de haber ofendido a nadie.
  • 4. f. Conocimiento claro y reflexivo de la realidad. Aquí hay poca conciencia ecológica.
  • 5. f. consciencia (‖ capacidad de reconocer la realidad circundante). Por fin recobró la conciencia.
  • 6. f. Fil. Actividad mental del propio sujeto que permite sentirse presente en el mundo y en la realidad.


La salud

La expresión en latín clásico, cuya traducción es ‘una mente sana en un cuerpo sano’ fue extraída de uno de los poemas satíricos escritos por el autor romano Décimo Junio Juvenal, entre los siglos I y II d.C. El texto completo dice que “debemos orar por una mente sana en un cuerpo sano”. No hay que olvidar que el mantenimiento de una mente sana también requiere el cuidado emocional y sentimental.

La intuición

“No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.” (Daniel Goleman)

La libertad
“La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No.” (Fernando Savater)

La ley interior
 “Porque cuando los incrédulos que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Él Altísimo juzgará los secretos de los hombres” (Romanos 2:14-16)

La convivencia
Todos somos iguales ante esa ley interior que yace en nuestra conciencia; algunos la llaman 'ley natural'. Ninguna ley humana está por encima de la ley de la conciencia. Las leyes internacionales asisten este derecho inalienable: 'la objeción de conciencia' a la hora de no aceptar normas o leyes impuestas por decreto por las autoridades gubernamentales.

La compasión

Un maestro de la antiguedad, conocido como 'Jesús de Nazaret', la definió mediante una parábola: 'Parábola del buen samaritano' (Lucas 10:25-37)

25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?

26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”,[a] y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.[b]

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.

29 Pero él quería justificarse, así que le preguntó a Jesús:

—¿Y quién es mi prójimo?

30 Jesús respondió:

—Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo. 32 Así también llegó a aquel lugar un levita y, al verlo, se desvió y siguió de largo. 33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. 34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. 35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva”. 36 ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

37 —El que se compadeció de él —contestó el experto en la ley.

—Anda entonces y haz tú lo mismo —concluyó Jesús.

Algunos maestros

Algunos maestros en la antiguedad hicieron sus propias indagaciones y quizás quiera saber algo más sobre sus enseñanzas... [Ir a la Web Algunos maestros]

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?