Categorías
Avaricia Oscuridad

LA USURA: UNA PRÁCTICA CONTRA NATURA

AUDIO

La usura: Una práctica contra natura


ARTÍCULO
La usura:

Una práctica contra natura

Antes de entrar en el desarrollo de este tema, tomemos como ilustración didáctica la construcción de un hogar sin la intervención de la banca privada: Los nidos de la cigüeña blanca. En este caso, veremos con cámara oculta un nido de cigüeña blanca en Alcalá de Henares.

Material para el nido – Cigüeña blanca – Alcalá de Henares – SEO/BirdLife

La cigüeña blanca
en Alcalá de Henares

Sigue en directo la cría de una pareja de cigüeña blanca («Ciconia ciconia») desde la torre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, declarada «Ciudad Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO y en la que la esta especie es todo un símbolo y uno de los vínculos más fuertes entre el patrimonio histórico y el natural.

En la naturaleza no existe banca privada ni créditos hipotecarios. Es el esfuerzo del trabajo constante y ciertas habilidades instintivas [y algunas aprendidas] lo que ayuda a las familias a sobrevivir.

Se supone que siendo el hombre: rey de la creación, usaría su alta capacidad intelectual para balancear el crecimiento poblacional de forma justa y organizada. ¿Ha sido así?

En la actualidad, los lideres humanos, han conseguido el siguiente «nuevo Orden Mundial»: Solo 56 millones o el 1% de los 5.300 millones de los adultos en todo el mundo son millonarios en términos de riqueza neta. Y poseen el 45% de toda la riqueza personal global. El otro 99% posee el resto y hay casi 3 mil millones de personas en el mundo que tienen poca o ninguna riqueza (después de deducir las deudas).
Fuente: 28 de junio de 2021 por Michael Roberts, con datos de Credit Suisse Global Wealth Databook 2021).

Las consecuencias de la usura: el 1% son ricos frente a un 99% en clara desventaja.

Se podría decir que ha fracasado estrepitosamente la legendaria usura de la banca judía, condenada hasta por su propia religión: judaísmo; e incluso por sus sagrados escrítos religiosos: la antigua TORÁ.

¿Qué es la usura?

La usura:
Una práctica contra natura

La usura consiste en el cobro de intereses muy elevados en un préstamo o cualquier operación equivalente a un préstamo de dinero.

En este caso, hablamos de intereses usurarios. Concepto muy relacionado con el de intereses abusivos, aunque diferente.

El término “interés usurario” se aplica a los intereses remuneratorios, que es el precio que hay que pagar por recibir dinero a préstamo.

Sin embargo, el término interés abusivo se aplica a los intereses de demora o moratorias, que es la indemnización que paga el deudor al acreedor por el impago de una deuda.

En el ámbito jurídico, la usura no sólo se refiere a los intereses excesivos y desproporcionados sino, en general, al precio desorbitado del préstamo.

Usura en los prestamos: El poder político y religioso avalaba tales prácticas.

Las familias
más poderosas del mundo

Las familias más poderosas del mundo

  • Familia Rothschild. …
  • Familia Rockefeller. …
  • Familia Morgan. …
  • Familia Du Pont. …
  • Familia Bush.

Conectadas todas ellas con la banca privada y la práctica del enriquecimiento y las invasiones de paises ricos en materias primas, previa acusación de terrorismo y de totalitarismo.

Las cinco dinastías familiares que juegan por dominio mundial

Terminamos citando LA TORÁ

El tratamiento
de la usura en la Torá

La Torá expresa regulaciones contra el cobro de intereses en Éxodo 22: 25-27 , Levítico 25: 36-37 y Deuteronomio 23: 20-21 . En Levítico se fomentan los préstamos mismos, ya sea de dinero o de alimentos, haciendo hincapié en que permiten a los pobres recuperar su independencia. Como en los otros dos lugares de la Biblia, el cobro de intereses sobre el préstamo está prohibido.

Evidentemente , existía el concepto de préstamos garantizados , ya que Éxodo prohíbe expresamente el uso de una prenda en particular como garantía. La prenda en cuestión era un gran cuadrado de tela, que los pobres usaban para dormir dentro, por lo que la prenda era necesaria para sobrevivir a las frías noches; si se hubiera ofrecido como garantía, esto habría puesto en riesgo la vida misma del deudor. El verso deuteronómico expresa una preocupación similar por la seguridad de la vida del deudor, pero en lugar de prohibir que una prenda en particular se convierta en la garantía de un préstamo, prohíbe el uso de una piedra de molino. La piedra de molino se usaba para hacer harina y, por lo tanto, sería necesaria para la fabricación de pan, un alimento básico entre los pobres; si la piedra de molino se hubiera ofrecido como garantía, el deudor habría corrido el riesgo de morir de hambre.

‘Rabinos en disputa sobre un pique del Talmud’  (Carl Schleicher (h. 1860/70)

El espíritu de la Torá prohíbe la usura. sin embargo, tal como hemos visto, la élite banquera judía no sigue ni siquiera sus propias leyes… ¿Qué no hará en otros pueblos que ni siquiera tienen estas regulaciones? El dios Jehová ha fracasado en este asunto con su famoso «pueblo elegido». Supongo que deberá estár profundamente decepcionado con esta casta de banqueros codiciosos.

Fuentes: